Cómo Figma está cambiando la forma de trabajar de los diseñadores

DESPLAZA
Reimaginar la productividad

Cómo Figma está revolucionando el diseño para mejor

Figma es una plataforma basada en la nube para diseñar software y sitios web. Está cambiando la forma en que colaboran los equipos de diseño, permitiéndoles trabajar de forma más eficiente y con mayor agilidad para crear productos de alta calidad. Esta entrada del blog explorará cómo Figma está revolucionando la forma en que los diseñadores crean productos digitales.

¿Qué hace especial a Figma?

Figma se distingue de otras plataformas de diseño porque permite a los diseñadores trabajar juntos en tiempo real. Esto significa que los diseñadores pueden ver los cambios de los demás a medida que se producen, haciendo que la colaboración sea más fácil que nunca.

Esto también significa que los equipos pueden ajustar rápidamente sus diseños basándose en los comentarios sin esperar a correos electrónicos o transferencias de archivos. Además, como Figma es una plataforma basada en la nube, todos tus archivos se almacenan en línea de forma segura, por lo que nunca se perderán ni se corromperán.

Figma-General-Product-Shot

Figma también facilita a los no diseñadores la tarea de dar su opinión sobre los diseños. Con sus herramientas de comentario fáciles de usar y su sistema de control de versiones integrado, cualquiera puede señalar rápidamente problemas o sugerir ajustes con sólo unos clics del ratón. Esto acelera aún más el proceso de diseño, ya que no hay necesidad de largas conversaciones sobre pequeños detalles.

Otra gran característica de Figma es su amplia biblioteca de componentes y plugins. La biblioteca contiene cientos de elementos pre-construidos como botones, iconos y diseños que se pueden soltar rápidamente en cualquier diseño. Estos componentes pueden ahorrarte horas de tiempo al crear diseños complejos, ¡ya que no tienes que construir cada elemento desde cero! Además, Figma permite a los usuarios compartir fácilmente sus propios componentes con otros, para que todos los miembros del equipo puedan beneficiarse del trabajo de los demás.

Historia

Figma existe desde 2012 y fue fundada por Dylan Field y Evan Wallace. Inicialmente, la plataforma se desarrolló para resolver el problema de los diseñadores que creaban diseños sin una forma de colaborar entre sí en tiempo real. A medida que la plataforma evolucionó, se añadieron más funciones que permitían el control de versiones, herramientas de comentarios y muchas otras características que facilitaban a los equipos trabajar juntos de forma eficiente.

La primera versión de Figma se lanzó en 2014 como una beta sólo por invitación. En 2015, su popularidad había crecido rápidamente y se había convertido en una de las plataformas de diseño más populares. En 2016, Figma introdujo su tecnología de red vectorial pendiente de patente, que mejoró enormemente el rendimiento de los diseños complejos al permitir a los usuarios realizar cambios en varias capas fácilmente. Esta versión también incluía soporte para plugins, lo que permitía a los desarrolladores crear herramientas personalizadas que podían utilizarse dentro de Figma.

Adquisición de Adobe

El 15 de septiembre de 2022, Adobe (Nasdaq: ADBE) anunció la innovadora adquisición de Figma -una plataforma de diseño colaborativo pionera en la web- por la extraordinaria suma de 20.000 millones de dólares en efectivo y acciones. La integración sin precedentes de estos dos titanes revolucionará la industria tal y como la conocemos, con niveles de creatividad colaborativa nunca vistos.

Adobe se dedica a transformar el mundo mediante experiencias digitales, y sus herramientas y plataformas son utilizadas por millones de personas a diario. Ya sea revolucionando la imagen con Photoshop, creando documentos electrónicos mediante PDF o estableciendo la categoría de marketing digital con Adobe Experience Cloud, Adobe lleva décadas inventando y remodelando categorías. Del mismo modo, Figma pretende capacitar a equipos de todo el mundo facilitando la colaboración visual y haciendo que el diseño sea accesible para todos.

Al unir sus fuerzas, Adobe y Figma replantearán el potencial de la creatividad y la eficacia, mejorarán aún más el diseño de productos basados en la web, motivarán a los creativos de todo el mundo y proporcionarán a los clientes un enorme valor. La empresa fusionada tiene una enorme oportunidad de crecimiento que aumenta rápidamente y puede aportar importantes ventajas a sus accionistas y al sector en general.

Modelo híbrido

Otro tipo de acuerdo de trabajo es el trabajo híbrido, que combina elementos de los trabajos tradicionales en oficina y de las configuraciones a distancia. En este modelo, algunos empleados pueden trabajar a distancia mientras otros comparten espacio de oficina de forma rotatoria. Esto permite a las empresas mantener la continuidad operativa al tiempo que aprovechan el ahorro de costes asociado a un menor número de instalaciones físicas.

También ofrece a los empleados una mayor libertad de horarios, permitiéndoles alternar el trabajo a distancia con el trabajo en la oficina en función de sus preferencias o circunstancias vitales.

Conclusión

Figma está revolucionando la forma en que los diseñadores crean productos digitales, permitiéndoles colaborar en tiempo real y proporcionando a los no diseñadores una forma sencilla de dar su opinión sobre los diseños de forma rápida y eficaz. Su amplia biblioteca de componentes y plugins también hace que sea más fácil que nunca crear diseños complejos sin tener que empezar desde cero cada vez. Supón que buscas una plataforma robusta que permita a tu equipo colaborar mejor y producir diseños de mayor calidad más rápido que nunca. En ese caso, ¡definitivamente deberías probar Figma!

SÍGUENOS
Oscuro
Claro
Conecte con nosotros
Consulta sobre el proyecto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
1
2
3
4
5
6